Cada año, 50,000 afortunadas personas ganan la Lotería de la Green Card y obtienen un acceso exprés a los Estados Unidos. Estos ganadores son seleccionados de un grupo de solicitantes elegidos al azar que puede llegar hasta 12 millones de solicitudes,tal como ocurrió en 2019..
La cantidad de personas que ganan cada año varía ligeramente alrededor de la marca de 50,000. Sin embargo, los ganadores no se distribuyen de manera uniforme entre todas las nacionalidades. El país de tu nacimiento jugará un papel vital en determinar tus posibilidades de ganar.
¿Cuántos Solicitantes Por País Obtienen la Green Card?
No hay un número establecido de solicitantes ganadores para cada país, pero hay ciertas restricciones establecidas para mantener el nivel necesario de diversidad.
Cada año, el programa de la Lotería de Visas de Diversidad otorga alrededor de 50,000 tarjetas de residencia permanente, Green Cards.
Entre 2019 y 2021, se inscribieron, en promedio, 11.9 millones de personas, lo que significa que las probabilidades de ganar el sorteo de la Green Card fueron inferiores al 0.5%.
Este proceso competitivo se ve aún más condicionado por la asignación de un límite del 7% a cada país participante, lo que se traduce en un máximo de 3,500 tarjetas por país. Por lo tanto, si hay una alta participación de personas de su misma nacionalidad, las probabilidades individuales de obtener la codiciada tarjeta disminuyen aún más.
Entre 2019 y 2021, aquellos con menos posibilidades de conseguir una Green Card fueron los originarios de Ghana, Uzbekistán y Sierra Leona. En contraste, Groenlandia, Andorra y algunas islas de Oceanía como Palau o Tokelau presentaron mayores probabilidades de éxito en el sorteo.
En el contexto global, participan alrededor de 10 millones de personas cada año en la Lotería de Visas de Diversidad, de las cuales aproximadamente 100,000 son seleccionadas aleatoriamente. Estos afortunados tienen la oportunidad de obtener una de las 55,000 Visas de Inmigrante por Diversidad y Green Cards de Residente Permanente que se emiten anualmente a través de este programa de inmigración de los Estados Unidos.