Opciones de Visa para EE.UU.

Estados Unidos es el destino de inmigración número uno del mundo, tanto en términos de la cantidad de personas que se trasladan a vivir a los Estados Unidos cada año como del número total de inmigrantes que viven en los Estados Unidos. Por ejemplo, más de 900,000 personas se trasladan a vivir a los Estados Unidos cada año a través de varios programas de visa estadounidense. Esto incluye aproximadamente 200,000 personas a las que se les otorga una visa de inmigrante estadounidense (y la Tarjeta Verde) para residencia permanente en los Estados Unidos a través de programas de empleo (EB) y el Programa de la Lotería de Visas de Diversidad, y alrededor de 700,000 individuos que reciben una visa de trabajo inmigrante en los Estados Unidos a través de diversos programas. Además, alrededor de 47 millones de las 326 millones de personas que viven en los EE.UU. (14% de la población total de EE.UU.) nacieron en el extranjero. En resumen, más de un millón de personas de todo el mundo se trasladan a vivir a los Estados Unidos cada año en busca de empleo, educación, libertad y otras oportunidades que están disponibles para quienes viven en Estados Unidos.

Si alguien desea emigrar a los Estados Unidos como residente permanente legal (LPR) y recibir una tarjeta de residencia permanente, o trasladarse a vivir a Estados Unidos como no inmigrante (por ejemplo, trabajador extranjero temporal, estudiante internacional, etc.), una visa válida de los EE.UU. normalmente debe sellarse dentro de su pasaporte para autorizar el ingreso legal a los Estados Unidos.

Existen dos categorías principales de visas para los Estados Unidos para la reubicación en dicho país:

1.  Una visa de inmigración de residente permanente de EE.UU. (junto con una tarjeta de residencia permanente) autoriza a un residente permanente legal (LPR) de los Estados Unidos a residir, estudiar y trabajar en los EE.UU. durante un período de tiempo ilimitado, recibir diversos beneficios y brinda la opción para solicitar la ciudadanía estadounidense una vez que se hayan cumplido ciertos criterios. La visa de inmigrante de los Estados Unidos está sellada dentro del pasaporte de un nuevo residente permanente para permitir el ingreso inicial a los Estados Unidos, sin embargo, es la Tarjeta de Residencia Permanente (denominada Tarjeta Verde) la que se lleva a largo plazo como una forma oficial de identificación y prueba del estado de residente permanente legal (LPR).

2.  Una visa temporal de no-inmigrante está sellada dentro del pasaporte de un extranjero y le permite residir en los EE. UU. durante un período de tiempo limitado (por ejemplo, de 1 a 5 años, dependiendo de la visa de los EE.UU. y de otros factores) y para fines particulares. Muchas visas temporales para inmigrantes no estadounidenses autorizan a un ciudadano extranjero a trabajar legalmente en los EE.UU. y estos pueden tener la opción de que los familiares elegibles también vivan en los Estados Unidos. Otras visas temporales de EE.UU. para no inmigrantes solo permiten que una persona permanezca en los Estados Unidos por un período específico de tiempo, pero no le permite trabajar en los Estados Unidos.  NOTA: La organización USAFIS no ayuda a los clientes a solicitar una visa de turista a los Estados Unidos.

Para cada una de estas dos categorías, existen varios programas de visas de los Estados Unidos con sus propios criterios y beneficios.

Visa de Residente Permanente

Lotería DV

El Programa de la Lotería de Visas de Diversidad (DV) (también conocido como la Lotería de la Tarjeta Verde) es un programa oficial del gobierno de EE. UU. para inmigración a los Estados Unidos y es la forma más fácil de obtener una visa de residente permanente (y la Tarjeta Verde). Si a usted le emiten una Tarjeta Verde, usted y sus familiares elegibles podrán residir, trabajar y estudiar de forma permanente en los Estados Unidos y disfrutar de las muchas oportunidades disponibles viviendo en los Estados Unidos.

Con sus raíces que se remontan a la Ley de Inmigración de 1965, el Congreso de los Estados Unidos estableció el Programa de la Lotería de Visas de Diversidad a través de la Ley de Inmigración de 1990 como una forma de diversificar aún más a la población estadounidense al otorgar 55,000 Tarjetas Verdes disponibles cada año para personas cualificadas de todo el mundo que completen con éxito cada paso del proceso. Una cosa buena acerca de la Lotería DV es que el patrocinio del empleador o la familia no es necesario.

Básicamente, existen solo dos requisitos principales para participar en la Lotería DV:

(1) Usted debe haber nacido en un país que actualmente sea elegible para participar en la Lotería DV.

Dado que un objetivo clave del Programa de Lotería de Visas de Diversidad es diversificar aún más la población de los EE.UU., las personas nacidas en países que tuvieran más de 50,000 de sus nativos que emigraron a los Estados Unidos durante los últimos cinco años no son elegibles para participar en la Lotería DV. La lista de países elegibles para participar en el Programa anual de Lotería de Visas de Diversidad generalmente es publicada por el Departamento de Estado de los EE.UU. justo antes del breve período de inscripción, que normalmente tiene lugar en el mes de octubre.

(2) Usted debe cumplir con los criterios de educación o con los de experiencia laboral.

Con el fin de realizar la solicitud para la Lotería de Visas de Diversidad, usted debe tener una educación secundaria (certificado de finalización de 12 años de educación primaria y secundaria) O un período de dos años de experiencia laboral en los últimos 5 años. Por favor, tenga en cuenta que la ocupación solo puede calificar si requiere dos años de entrenamiento o experiencia para practicar. Se aplicarán las definiciones del Departamento de Trabajo de EE.UU., tal y como se indica en la base de datos O * Net Online.

Por otro lado, la solicitud y la (s) foto (s) también se deben enviar de acuerdo con las estrictas regulaciones para poder participar en la Lotería DV y tener la oportunidad de ser seleccionados para continuar con el procedimiento de inmigración en los EE.UU.

Millones de personas realizan la solicitud para la Lotería DV cada año, pero muchos son descalificados por cometer errores en sus solicitudes. En USAFIS, creemos que es muy desafortunado que las personas calificadas para participar en la Lotería DV y que desean disfrutar de una vida mejor en Estados Unidos sean descalificadas simplemente porque cometieron un error en su solicitud o no entendieron completamente cómo funciona el programa de lotería de visas de diversidad. Es por eso que USAFIS se estableció hace más de 20 años: nuestro equipo sabe exactamente lo que exige el gobierno de los EE.UU. para una presentación exitosa de la solicitud para la Lotería DV. Nos enorgullece contar con cientos de miles de clientes satisfechos, incluidos miles de nuestros clientes que son seleccionados como ganadores de la lotería DV cada año.

Inmigración Basada en el Empleo

Existen cinco categorías principales de visas de inmigrante basadas en el empleo (EB) para la residencia permanente en los EE.UU. y cada categoría tiene sus propios requisitos de elegibilidad. Cada año, aproximadamente 140,000 visas de residencia permanente (y tarjetas verdes) se emiten a través de estos programas basados ​​en el empleo. Algunas de estas visas de inmigración de los Estados Unidos requieren que el trabajador extranjero primero reciba una oferta genuina de empleo en los Estados Unidos (es decir, que sea patrocinado por un empleador en los EE.UU.), mientras que otras no requieren una oferta de trabajo de los EE.UU. por anticipado. En algunos casos, el empleador puede necesitar obtener una certificación laboral del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos antes de presentar la solicitud de inmigración de los Estados Unidos en nombre del trabajador extranjero que desea patrocinar. La certificación laboral confirma que no hay suficientes trabajadores cualificados de los EE.UU. disponibles y dispuestos a cubrir la vacante y también afirma que los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores estadounidenses en esa ocupación no se verán afectados negativamente por la contratación de un trabajador extranjero.

Las cinco categorías de visas de inmigración basadas en el empleo (EB) son las siguientes:

1. Visa EB-1 (Primera preferencia): Esta visa de inmigración de Estados Unidos es para personas cualificadas con habilidades extraordinarias en las artes, el atletismo, los negocios, la educación y las ciencias; destacados investigadores y profesores; y gerentes de multinacionales y otros ejecutivos.

2. Visa EB-2 (Segunda preferencia): Este tipo de visa de los EE. UU. está disponible para ciertos profesionales con títulos universitarios avanzados (es decir, más allá de una licenciatura o una licenciatura combinada con cinco años de experiencia laboral relevante); o individuos que poseen habilidades excepcionales en las artes, los negocios o las ciencias.

3. Visa EB-3 (Tercera preferencia): Trabajadores cualificados cuyas ocupaciones requieren al menos de dos años de capacitación o experiencia laboral, profesionales cuyos trabajos requieren al menos de un título universitario y ciertos trabajadores no cualificados cuyas ocupaciones requieren menos de dos años de capacitación o experiencia laboral, pueden solicitar esta visa de inmigración de los Estados Unidos.

4. Visa EB-4 (Cuarta Preferencia): «Inmigrantes especiales» (tales como ciertos presentadores internacionales, ministros de religión, trabajadores religiosos u otros tipos específicos de inmigrantes) pueden solicitar la inmigración a los Estados Unidos a través de esta visa de los Estados Unidos basada en el empleo.

5. Visa EB-5 (Quinta Preferencia): Los inversionistas extranjeros que realicen una inversión sustancial en una nueva empresa comercial en los Estados Unidos que creará un mínimo de 10 empleos a tiempo completo para los trabajadores estadounidenses en un período de dos años, pueden recibir una tarjeta verde a través de esta categoría de visa de inmigración de Estados Unidos.

Si a usted le fuera aprobada una Tarjeta Verde a través de uno de estos programas de inmigración de EE.UU. basados en el empleo, usted y sus familiares elegibles (es decir, cónyuge e hijos solteros menores de 21 años) podrían vivir y trabajar en los EE.UU. a largo plazo (es decir, por un período de tiempo ilimitado), además de disfrutar de muchos otros excelentes beneficios.

Visas de Trabajo Temporal

Las visas de trabajo temporales permiten a una persona trabajar legalmente en los Estados Unidos durante un número limitado de años.

Ejemplos de visas de trabajo temporal incluyen:

  • Visa E-1 (comerciantes/inversionistas)
  • Visa E-2 (Inversor)
  • Visa-H (trabajador temporal)
  • Visa-I (medios internacionales)
  • Visa-L (Transferencia dentro de la compañía)
  • Visa-O (persona con habilidad extraordinaria)
  • Visa-P (atleta, artista o artista internacionalmente reconocido)
  • Visa-R (Persona en una Ocupación Religiosa)

 

Cada visa de trabajo temporal tiene criterios de elegibilidad únicos y un proceso de solicitud específico a seguir.