Cuando las personas emigran a los Estados Unidos, naturalmente desean que su familia viva con ellos.
Los inmigrantes a menudo desean saber si su pareja, hijos, padres y hermanos pueden recibir una Tarjeta de Residencia Permanente.
El Gobierno de los Estados Unidos ha establecido políticas que permiten que los miembros de la familia cercana sean incluidos en las solicitudes de una Visa de Inmigrante y una Green Card para que toda la familia pueda emigrar junta.
Los ciudadanos de los EE. UU. y los residentes permanentes también pueden patrocinar a ciertos miembros de la familia elegibles para recibir la Green Card.
¡Siga leyendo para obtener más detalles!
Inmigración basada en la familia y Tarjetas de Residencia Permanente para miembros de la familia
Los ciudadanos estadounidenses pueden patrocinar a ciertos miembros de la familia para recibir una Tarjeta de Residencia Permanente:
- Cónyuge (del sexo opuesto o del mismo sexo)
- Hijos dependientes (menores de 21 años y solteros)
- Hijas e hijos (mayores de 21 años y solteros)
- Hijas e hijos (de cualquier edad y casados)
- Padres (el ciudadano estadounidense debe tener al menos 21 años para patrocinar)
- Hermanos (el ciudadano estadounidense debe tener al menos 21 años para patrocinar)
Los residentes permanentes de los EE. UU. pueden patrocinar a ciertos miembros de la familia para recibir una Tarjeta de Residencia Permanente:
- Cónyuge (del sexo opuesto o del mismo sexo)
- Hijos dependientes (menores de 21 años y solteros)
- Hija o hijo (de cualquier edad y soltero)
Requisitos para el patrocinio
- Para patrocinar a un miembro de la familia para recibir una Tarjeta de Residencia Permanente, debe ser ciudadano de los EE. UU. o residente permanente.
- Debe tener al menos 18 años para patrocinar a un cónyuge o hijo dependiente.
- Un ciudadano estadounidense debe tener al menos 21 años para patrocinar a un padre o hermano.
- El patrocinador debe tener los recursos financieros para mantener a su(s) miembro(s) de la familia.
- El patrocinador debe proporcionar documentación para demostrar la relación con cada miembro de la familia que patrocine.
- El patrocinador y el miembro(s) de la familia deben presentar los formularios requeridos (según corresponda).
Proceso de solicitud para Tarjetas de Residencia Permanente patrocinadas por la familia
- Debe recopilar la documentación necesaria (por ejemplo, identificación, prueba de relación familiar, etc.).
- El patrocinador debe presentar el Formulario I-130 Petition for Alien Relative (Petición para un Familiar Extranjero) con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS).
- El Formulario I-130 Petition for Alien Relative (Petición para un Familiar Extranjero) debe ser aprobado por el USCIS.
- El miembro de la familia patrocinada que vive en los EE. UU. presentará el Formulario I-485 Application to Register Permanent Residence or Adjust Status. (Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus).
- Un miembro de la familia patrocinado que no vive en los EE. UU. presentará el Formulario DS-260 Online Visa Application (Solicitud en línea de Visa de Inmigrante).
- Deben pagarse las tarifas gubernamentales.
- Debe asistir a la entrevista requerida (dentro o fuera de los Estados Unidos, según el lugar de residencia del miembro de la familia patrocinado).
- Si se aprueba una Tarjeta de Residencia Permanente a través del ajuste de estatus, el USCIS emitirá una carta y la Tarjeta de Residencia Permanente se entregará por separado.
- Si se aprueba una Visa de Inmigrante, se colocará en el pasaporte del miembro de la familia y deberá pagar la Tarifa de Inmigrante del USCIS en línea para que la Tarjeta de Residencia Permanente se envíe a la dirección designada en los Estados Unidos, donde se podrá recoger.
Tiempo de procesamiento para Tarjetas de Residencia Permanente patrocinadas por la familia
- El tiempo de procesamiento para las Tarjetas de Residencia Permanente patrocinadas por la familia es de aproximadamente 12 a 33 meses, según el caso particular.
- Los factores que pueden afectar el tiempo de procesamiento incluyen si el miembro de la familia patrocinado vive en los EE. UU. o fuera del país; si el miembro de la familia patrocinado es un miembro de la familia inmediata (como cónyuge o hijo dependiente) de un ciudadano estadounidense o residente permanente; y de qué país es el miembro de la familia patrocinado si no vive en los EE. UU.
Consideraciones para los miembros de la familia que solicitan la Green Card
- Siguiendo las reglas y procedimientos se pueden evitar retrasos u otros problemas.
- Buscar asesoramiento legal de un abogado de inmigración de EE. UU. puede hacer que el proceso sea más fácil de completar correctamente.
- Prepararse para el proceso de ajuste de estatus, si se vive en los EE. UU., es importante para la transición a la residencia permanente.
- Comprender el papel del patrocinador y el papel del miembro de la familia patrocinado en el proceso puede ser útil.
Conclusión
Los cónyuges, hijos dependientes, padres y hermanos pueden recibir una Tarjeta de Residencia Permanente a través del Patrocinio Familiar por parte de un ciudadano estadounidense o un residente permanente de los EE. UU.
El solicitante principal de la inmigración a los EE. UU. también puede incluir a su cónyuge e hijos dependientes en la solicitud de inmigración a los Estados Unidos, para que una vez aprobada, toda la familia pueda mudarse a los EE. UU.
El Patrocinio Familiar es una de varias formas en que una persona puede vivir legalmente en los EE. UU.
Otros caminos de inmigración incluyen las Tarjetas de Residencia Permanente basadas en el empleo y la Lotería de Visas de Diversidad (Tarjeta de Residencia Permanente o Green Card).
Además, hay muchas formas de vivir y trabajar en los EE. UU. durante un período de tiempo limitado, como con una Visa de Trabajo temporal para no inmigrantes.
Los estudiantes internacionales pueden vivir y estudiar en los Estados Unidos con una Visa de Estudiante, generalmente durante la duración de su programa de estudio en el extranjero.
¿Cómo puede saber cuál es el programa de visa de EE. UU. adecuado para usted?
USAFIS puede proporcionarle una Evaluación de Visa de EE. UU. para informarle sobre los programas de visa de EE. UU. para los que califica para solicitar.
También puede recibir servicios beneficiosos para que su reubicación en los EE. UU. se desarrolle de la manera más fluida posible.
¡INICIE SU PROCESO AHORA!
Preguntas más frecuentes:
¿Puedo solicitar una Tarjeta de Residencia Permanente para mis padres y hermanos?
Si usted es ciudadano estadounidense y mayor de 21 años de edad, cuenta con los recursos financieros necesarios, puede presentar el Formulario I-130 Petition for Alien Relative (Petición para un Familiar Extranjero) con el USCIS para iniciar el proceso de solicitud de una Tarjeta de Residencia Permanente para sus padres o hermanos a través del Patrocinio Familiar.
Si el USCIS aprueba el Formulario su(s) padre(s) o hermano(s), según corresponda, presentarán la solicitud de ajuste de estatus (si ya están viviendo en los Estados Unidos) o la solicitud de Visa de Inmigrante (si no están viviendo en los EE. UU.).
¿Puedo presentar una petición para mis padres y hermanos juntos?
Puede presentar un Formulario I-130 Petition for Alien Relative (Petición para un Familiar Extranjero) por separado para cada uno de sus padres y cada uno de sus hermanos al mismo tiempo.
¿Cuál es la forma más rápida de traer a hermanos a los EE. UU.?
La forma más rápida de traer a hermanos a los Estados Unidos es que un ciudadano estadounidense que tenga al menos 21 años de edad presente el Formulario I-130 Petition for Alien Relative (Petición para un Familiar Extranjero) ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
Una vez que esta petición sea aprobada por el USCIS, el hermano puede solicitar una Tarjeta de Residencia Permanente a través del ajuste de estatus (si ya está viviendo en los EE. UU.) o solicitar una Visa de Inmigrante y Tarjeta de Residencia Permanente (si no está viviendo en los EE. UU.).
¿Puede alguien con una Tarjeta de Residencia Permanente traer a su familia?
Sí, una de las muchas ventajas de obtener una Tarjeta de Residencia Permanente es la capacidad de patrocinar a ciertos miembros de la familia (como cónyuge, hijo soltero menor de 21 años e hijo soltero de cualquier edad) para obtener una Tarjeta de Residencia Permanente.
¿Puede alguien con una Tarjeta de Residencia Permanente patrocinar a sus padres?
No, un residente permanente de los Estados Unidos no puede solicitar una Tarjeta de Residencia Permanente para sus padres. Sin embargo, después de vivir en los EE. UU. con una Tarjeta de Residencia Permanente durante cinco años y cumplir con otros requisitos de elegibilidad, un residente permanente puede solicitar la ciudadanía estadounidense.
Como ciudadano naturalizado de los Estados Unidos, un inmigrante puede solicitar una Tarjeta de Residencia Permanente para sus padres a través del Patrocinio Familiar. En general, un ciudadano estadounidense iniciará el proceso presentando el Formulario I-130 Petition for Alien Relative (Petición para un Familiar Extranjero) ante el USCIS.
Si esta petición es aprobada, el padre solicitará una Tarjeta de Residencia Permanente a través del ajuste de estatus (si ya está viviendo en los EE. UU. como residente legal temporal) o solicitará una Visa de Inmigrante y Tarjeta de Residencia Permanente (si no está viviendo en los EE. UU.).