Trabajar Mientras Espero mi Green Card: Guía Completa.

Estados Unidos tiene una de las economías más grandes del mundo y hay millones de ofertas de trabajo disponibles. Se necesitan trabajadores extranjeros en todos los sectores desde la construcción hasta la atención médica y la tecnología de la información. Sin embargo deben estar debidamente autorizados y contar con una Green Card.

Una forma de trabajar legalmente en los EE. UU. es con una Green Card,tarjeta de Residente Permanente. Otra vía para el empleo legal en los Estados Unidos es obtener una Visa de Trabajo de los EE. UU.Muchos trabajadores extranjeros se preguntan si pueden trabajar mientras esperan una Green Card. Este artículo responderá a esa pregunta y otras, ¡así que sigue leyendo para obtener más información!

Tabla de contenidos

Obtención de Permiso de Trabajo Mientras Espero la Green Card

Requisitos de Elegibilidad y Proceso de Solicitud:

  • Todos los que trabajan en los EE. UU. deben estar autorizados para hacerlo legalmente.
  • Las personas que pueden trabajar legalmente en los EE. UU. incluyen:
    • Ciudadanos estadounidenses
    • Titulares de la Green Card,tarjeta de  Residente Permanente.
    • Trabajadores temporales extranjeros con una Visa de Trabajo.
  • Si has solicitado una Green Card, pero aún no has sido aprobado y deseas trabajar legalmente en los EE. UU., entonces necesitarás obtener una Visa de Trabajo u otra autorización de empleo.
  • Para recibir una Visa de Trabajo temporal deberás cumplir con los requisitos de elegibilidad específicos.
  • Ejemplos de Visas de Trabajo incluyen la Visa de Trabajo H-1B, la Visa de Trabajo L-1 y la Visa de Trabajo O-1.
  • Muchas Visas de Trabajo requieren que el trabajador extranjero reciba una oferta de trabajo válida de un empleador en los Estados Unidos.
  • Varias Visas de Trabajo requieren que el empleador presente una petición ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS, por sus siglas en inglés).
  • En algunos casos, se debe obtener una certificación laboral del Departamento de Trabajo de los EE. UU.
  • Ciertas Visas de Trabajo requieren una ocupación especializada, habilidades extraordinarias o logros extraordinarios.
  • Un requisito común para muchas Visas de Trabajo es que el empleador reciba la aprobación de la petición de USCIS y/o una certificación laboral del Departamento de Trabajo antes de que el trabajador extranjero pueda presentar la solicitud para la Visa de Trabajo relevante en la Embajada o Consulado estadounidense.
  • El trabajador extranjero deberá pagar la Tarifa de Solicitud de Visa de Trabajo y asistir a una entrevista en la Embajada o Consulado estadounidense.
  • Si todo sale bien, se colocará una Visa de Trabajo en el pasaporte del trabajador extranjero y luego podrá trabajar en los EE. UU. según los términos de la visa en particular.
  • Ten en cuenta que para trabajar legalmente en los EE. UU., los ciudadanos estadounidenses, los titulares de la Green Card y los trabajadores temporales extranjeros con una Visa de Trabajo de los EE. UU. deben tener un Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés).
  • Una vez que el trabajador extranjero reciba su Green Card, tarjeta de  Residente Permanente, ya no se necesitará la Visa de Trabajo y la Green Card se presentará cuando sea necesario como prueba de autorización para vivir, estudiar y trabajar a largo plazo en los EE. UU.

¿Qué Sucede Si Comienzo a Trabajar Sin un Permiso de Trabajo?

Si comienzas a trabajar en los EE. UU. sin una Visa de Trabajo u otra autorización de empleo, podrías recibir sanciones significativas como:

  • DEPORTACIÓN: Es ilegal que alguien que no es ciudadano estadounidense o titular de la Green Card trabaje en los EE. UU. sin una autorización oficial de empleo (como poseer una Visa de Trabajo de los EE. UU. válida) y la pena puede ser la deportación (remoción forzada de los Estados Unidos) y/o la revocación de la visa estadounidense.
  • PROHIBICIÓN DE INGRESAR A LOS EE. UU. DURANTE 3 A 10 AÑOS: Trabajar en los EE. UU. sin una Visa de Trabajo u otra autorización oficial de empleo también podría resultar en una prohibición de ingresar a los Estados Unidos durante aproximadamente 3 a 10 años.
  • DIFICULTAD PARA OBTENER UNA VISA ESTADOUNIDENSE: Podría ser más difícil obtener una visa estadounidense de cualquier tipo después de trabajar en los EE. UU. sin autorización de empleo, ya que el extranjero ha violado ley(es) federal(es) y se podría asumir que podrían hacerlo en el futuro (es decir, podrías volverte inadmisible).
  • NEGACIÓN DE LA GREEN CARD: Si trabajas en los EE. UU. sin una Visa de Trabajo u otra autorización oficial de empleo, tu solicitud de Green Card podría ser denegada.

Restricciones Laborales Mientras Espero la Green Card

  • LIMITACIONES EN LA AUTORIZACIÓN DE TRABAJO: No puedes trabajar legalmente en los EE. UU. mientras esperas la aprobación de tu Green Card a menos que tengas una Visa de Trabajo u otra autorización oficial de empleo. Por ejemplo, si tienes un estatus H-1B válido y has solicitado una Green Card pero aún no has sido aprobado, puedes continuar trabajando en los EE. UU. con tu H-1B.
  • PATROCINIO DEL EMPLEADOR: Si has recibido una oferta de trabajo válida de un empleador en los Estados Unidos pero aún no has sido aprobado para una Green Card basada en el empleo u otra autorización oficial de empleo, NO SE TE PERMITE TRABAJAR en los EE. UU. y debes esperar a recibir tu Green Card o Visa de Trabajo de los EE. UU. (según corresponda).

CONSIDERACIONES LEGALES: Es ilegal que trabajes en los EE. UU. mientras esperas una Green Card a menos que tengas una autorización oficial de empleo (como una Visa de Trabajo de los EE. UU. válida). Las consecuencias legales de trabajar en los EE. UU. sin una autorización oficial de empleo podrían incluir la deportación, la revocación de tu visa estadounidense, una prohibición de ingresar a los EE. UU. durante 3 a 10 años, la inadmisibilidad para ingresar a los Estados Unidos en el futuro y la negación de tu solicitud de Green Card.

Pros y Contras de Trabajar Mientras Espero la Green Card

Los pros (ventajas) de trabajar en los EE. UU. mientras esperas la Green Card incluyen:

  • Ganar Dinero
  • Obtener Experiencia Laboral en los EE. UU.
  • Avance Profesional
  • Construir tu Red Profesional y Social

Los contras (desventajas) de trabajar en los EE. UU. mientras esperas la Green Card incluyen:

Sanciones que podrían ocurrir si estás trabajando en los EE. UU. sin Autorización Oficial de Empleo:

    • Deportación de los Estados Unidos
    • Revocación de tu Visa Estadounidense
    • Prohibición de Recibir una Visa Estadounidense durante 3 a 10 Años
    • Inadmisibilidad para Ingresar a los EE. UU. en el Futuro
  • Negación de tu Solicitud de Green Card

Conclusión

Se te permite trabajar en los EE. UU. mientras esperas la aprobación de la Green Card siempre y cuando tengas la debida autorización de empleo, como una Visa de Trabajo válida

Es ilegal trabajar en los EE. UU. sin una autorización oficial de empleo y podrías recibir sanciones significativas si lo haces.

Quizás desees vivir y trabajar en los EE. UU., pero no estás seguro de qué programa de visa de los EE. UU. eres elegible para solicitar. 

¡No te preocupes!

USAFIS ofrece una Evaluación de Visa de los EE. UU. que te informará sobre la mejor opción para vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. USAFIS también puede proporcionarte servicios complementarios para ayudar a que tu traslado a los EE. UU. sea lo más sencillo posible.

¡INICIA TU PROCESO AHORA!

Preguntas más frecuentes:

Si quieres trabajar en los Estados Unidos sin una Green Card, debes tener otra autorización oficial de empleo, como una Visa de Trabajo

Trabajar en los EE. UU. sin la debida autorización de empleo es ilegal y los extranjeros pueden recibir sanciones significativas

  • deportación
  • revocación de una visa estadounidense
  • inadmisibilidad para ingresar a los Estados Unidos en el futuro
  • negación de una solicitud de Green Card.

Puedes empezar a trabajar en los Estados Unidos antes de obtener tu Green Card solo si obtienes otra forma de autorización oficial de empleo, como una Visa de Trabajo temporal.

Nunca intentes trabajar en los EE. UU. sin tener la debida autorización de empleo, porque es ilegal y podrías incurrir en sanciones significativas.

Podrías solicitar una Visa de Trabajo de los EE. UU. si cumples con los requisitos de elegibilidad. 

Ejemplos incluyen la Visa de Trabajo H-1B, la Visa de Trabajo L-1 y la Visa de Trabajo O-1. 

Cada Visa de Trabajo de los EE. UU. tiene sus propios requisitos de elegibilidad y procedimiento de solicitud. Muchas requieren que el trabajador extranjero reciba una oferta de empleo válida de un empleador en los Estados Unidos. 

USAFIS puede proporcionar una Evaluación de Visa de los EE. UU. que evaluará tus detalles y te informará sobre cuál Visa de los EE. UU. es la adecuada para ti.

Sí, es legal trabajar en los Estados Unidos mientras esperas la aprobación de tu Green Card siempre y cuando tengas una autorización oficial de empleo, como una Visa de Trabajo válida. 

En caso de que hayas recibido una oferta de trabajo válida en los Estados Unidos y hayas solicitado una Green Card basada en el empleo, deberás esperar a que tu Green Card sea aprobada por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) antes de poder empezar a trabajar legalmente en los EE. UU.